- Equipo tiene capacidad para 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

La planta de oxígeno adquirida gracias a colecta solidaria promovida por el Vicariato Apostólico de Iquitos a fines de febrero, estaría próxima a iniciar sus funciones; según compartió información el padre Raymundo Portelli, mediante su cuenta oficial de Facebook.
El padre Raymnundo precisó que ya se realizan las pruebas de la nueva planta de oxígeno. La misma que estará dirigida al llenado gratuito de balones de oxígeno a la población que lo necesite.
Recordemos que desde el inicio de la colecta se prometió que la planta sería administrada por el vicariato. Sin embargo, su instalación no fue del todo fácil, puesto a que si bien la mayor parte del equipo llegó a la ciudad a mediados de marzo, no se pudo poner a funcionar la planta por la falta de los compresores necesarios para realizar el llenado de balones de oxígeno.
Ante ello, Monseñor Miguel Fuertes afirmó que esta demora se debía a complicaciones en cuanto al envió de estos aparatos desde el país de origen (Brasil) Por situaciones de pandemia. No obstante, aseguró que para mayo se debería contar con los compresores.
*Esta sería la quinta planta de oxígeno adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos en el marco de la pandemia de la Covid-19. Cabe resaltar, que cuenta con una capacidad para 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. (A. Padilla)





