Piratas de río asaltan a policía en situación de retiro mientras transportaba combustible

  • Le dispararon en la pierna y en la cabeza y se llevaron una fuerte suma de dinero

En un dramático episodio de inseguridad que ha dejado consternados a sus colegas y familiares, el superior de la Policía Nacional del Perú, en situación de retiro, Miguel Panduro Tejada, fue víctima de un asalto mientras realizaba su labor de transporte de combustible a lo largo del río Ucayali.
La emboscada ocurrió cerca del pueblo de Juancito, en el río Ucayali, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer. De acuerdo con el testimonio de un compañero de promoción de Panduro Tejada, varios encapuchados atacaron su embarcación a balazos, dejando al superior gravemente herido con un disparo en la cabeza. Tras el ataque, fue trasladado a una posta médica en Juancito, donde un médico local le brinda atención, mientras su familia y colegas, desesperados por salvarle la vida, fletaron una avioneta que se encargará de trasladarlo el día de hoy de emergencia a la ciudad de Iquitos. Tras un fuego cruzado los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero.
El ambiente entre sus colegas de promoción es de profunda preocupación y tristeza. En una comunicación interna, un compañero expresó: «Hacemos una cadena de oración por la salud de nuestro hermano de promoción Miguel Panduro. Está muy delicado; la bala sigue alojada en su cabeza, y los próximos momentos serán críticos».
Este lamentable hecho señala las dificultades que enfrentan aquellos que deben trabajar en las zonas más remotas de la Amazonía peruana, expuestos a la delincuencia y a la inseguridad. (C. Ampuero)