- Expresó el Dr. José Baldeón, ayer en la reunión desarrollada en el auditorio del hospital regional.
Reunión a la que asistieron los dos representantes del SIS, el gerente regional de salud, Guillermo Angulo, así como los jefes de departamento del nosocomio, los médicos, enfermeras, entre otros, a los que no les pagan meses. Siendo que vía internet se conectaron funcionarios del MINSA y el SIS-Lima.
“Me siento contrariado, tengo 25 años en este hospital y ha tenido que venir el fiscal de prevención para poner los puntos sobre las íes. Qué vergüenza.
Ahora desde Lima sale la sectorista y dice señores ese documento está mal ingresado. O sea, esperan más de un mes y medio para decir eso. Señor fiscal ¿eso es justo? No. Tome sus nombres. Es realmente inadmisible, eso molesta porque nosotros estamos acá todos los días con los pacientes, mañana, tarde, noche, nosotros ponemos la cara.
El director macro regional del SIS no puede venir a decir acá recién en el mes de noviembre de 2024, que sí les tenemos una deuda y les vamos a pagar. Y que recién desde el 1 de octubre podrán pagar recursos humanos, en conclusión, nada porque seguimos haciendo el mismo trabajo y no pagan.
Mañana vendrán otros del SIS y seguirán las mismas cosas en que estamos. Señor director acá tenemos que ser claros, tenemos problemas con los pacientes de diálisis, menos que antes, pero existen. Ya estamos en el mes de noviembre, llega diciembre y el personal está impago, llega Navidad y ellos sin plata, pese a que han cumplido con su trabajo, no puede ser.
Yo no espero mucho del SIS para solucionar los problemas, pienso que la reunión con el gobernador este jueves (hoy), deben definir las cosas. No podemos seguir así, ya son como 25 años que estamos mal y eso no puede ser. Que se trate de solucionar, que se apruebe ya la Declaratoria de Emergencia para este hospital.
En estos momentos señor fiscal no tenemos Psiquiatra, no tenemos profesionales. Pero qué dicen los señores, hospitalicen al señor tal etc. Tenemos una cárcel en psiquiatría señor fiscal. Hay homicidas, picados, entre otros, de todo. Están ahí condenados a 18 años, a meses etc. ¿Qué hacemos? ¿Quién va a solucionar tantos problemas que tenemos acá?”, preguntó Baldeón quien habló de manera real y, por lo tanto, contundente.
(LMHL).