- Muchos de ellos terminaron con pequeñas heridas en las manos y en los pies.



Desde hace unos días en las redes sociales, padres de familia dieron a conocer sobre el ataque que sufrieron sus pequeños hijos con mordeduras de pirañas, mientras disfrutaban un paseo familiar en las playas de nuestra ciudad.
“Estas son las pirañas que están que les muerde a los niños y niñas mucho cuidado. Están en las playas amazónicas, así que cuídense, estas fotos son reales”, escribía un padre de familia viendo las fotos de Boris Yoplack Noronha.
Este es el testimonio de otra persona: “Amigos tengan mucho cuidado con sus niños o con ustedes mismos, hoy mi sobrina pasó algo desagradable, no sabemos qué tipo de pez es el que atacó arrancándole un pedazo de piel…esto pasó en la playa Lupuna al llegar a la posta nos dijeron que es el 3er caso que llega de ese lugar y los pacientes llegan de la misma playa mencionada…esto no se publica con ánimos de querer difamar o algo por el estilo con respecto a esa playa…solo lo hago por un tema de precaución más que todo por los niños”, precisó Renatto Mesia.
Por su parte la Dra. Alessandra Barría Gómez, también publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Yo atendí a la niña en el CS San Juan y confirmo que algún tipo de animal la mordió, es mi tercer caso, el cual yo veo aquí en el centro de salud, nadie me cree cuando les digo lo sucedido”.
Es importante tener cuidado cuando estamos en la playa. No permitan que los niños lancen restos de comida al río porque esto es lo que atrae a los peces. Hay que tener mucho cuidado. (C. Ampuero)





