Pirañas atacan a bañista

  • Nuevos casos deberían llamar la atención de las autoridadesFoto piraña 1

Otra vez pirañas al ataque. Un nuevo y alarmante caso de personas mordidas y agredidas por la temible piraña roja se registraron la tarde de ayer en uno de los balnearios más concurridos de la zona sur de la ciudad de Iquitos.
Los calurosos días de sol que asolan a la ciudad, invita a decenas de personas a acudir a playas o recintos donde los caprichos de la naturaleza generan playas para refrescarse del abrasante sol y pasar momentos agradables. Eso pareció motivar al joven de tan solo quince años de edad identificado como Hugo Alberto L. Y, quien en compañía de amigos del barrio acudió a la playa ubicada en el centro poblado de Santo Tomás.
Luego de varios minutos de permanecer dentro de las oscuras aguas del río Itaya, la víctima empezó -entre gritos- a solicitar ayuda debido a que un cardumen de pirañas lo atacó en manos y piernas y le era difícil salir por sus propios medios del agua.
“Mi amigo cuando sacó las manos del agua las tenía llenas de sangre y nosotros pensamos que se había cortado, pero el gritaba que las pirañas le estaban atacando, así que nos metimos y lo sacamos cargando aun  con miedo de que nos ataquen. Felizmente logramos rescatarlo y al ver lo que sucedió, todas las personas salieron rápidamente del agua por temor a ser atacadas por esos peces asesinos”, afirmó uno de los compañeros del agraviado.
Luego del impase y tras ser cubiertas las partes heridas con trapos, la víctima fue subida a un motocarro con destino a un centro asistencial ubicado en la cuadra dos de la avenida Los Ángeles para que se le brinde la atención respectiva. Pasados alrededor de 20 minutos, la comitiva llegó hasta la sala de urgencias del centro de salud San Juan de Miraflores, donde el paciente fue limpiado y curado de sus heridas y se le administró además antibióticos y desinflamatorios que ayuden en su proceso de recuperación. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Pirañas atacan a bañista

  1. lAS PIRAÑAS VIVEN EN AGUAS DE POCA VELOCIDAD COMO SON COCHAS PREVENIR Y BAÑARSE DONDE CORRA EL AGUA

Los comentarios están cerrados.