«Pijuayal y Saramiriza no serán entregados»

– CGTP Loreto emite pronunciamiento y anuncia que luchará hasta las últimas consecuencias

La Confederación General de Trabajadores del Perú-Loreto, emitió un pronunciamiento ante la supuesta amenaza del gobierno aprista de entregar Pijuayal y Saramiriza al país vecino de Ecuador. En sus líneas se aprecia un repudio total al presidente Alan García Pérez, a quien califican como traidor.

«Denunciamos al partido aprista traidor y sumiso al imperio Yanqui, que hoy pretende entregar nuestro territorio al Ecuador. La CGTP Loreto y sus organizaciones populares de resistencia nos encontramos en alerta roja ante la insistencia de este gobierno y de Alan García de ratificar el acuerdo traidor de Itamaratí, que para el pueblo loretano es inejecutable.

Es por eso que llamamos a nuestras autoridades, a las fuerzas sindicales, políticas y populares para defender el territorio loretano y junto a nuestro Frente Patriótico de Loreto honrar a nuestros héroes del 24 de octubre de 1998.

Con el ejemplo de Fernando Lores, Vargas Guerra, Pantoja, Rosa Panduro y todos los héroes loretanos le decimos al Estado vende patria que Pijuayal y Saramiriza no serán entregados y lucharemos para defenderlo hasta las últimas consecuencias», dice el pronunciamiento.

Este documento fue elaborado por el Comité Ejecutivo Regional de la CGTP debido a la frustrada visita del presidente Alan García a la ciudad de Iquitos para participar en las ceremonias protocolares junto a las autoridades de la región.

Asimismo, la dirigencia tiene conocimiento que en el mes de mayo, el presidente de Perú se reuniría en Pijuayal y Saramiriza con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa con la finalidad de cederle parte del territorio peruano. (MC).