- Menor de 16 años se desvaneció y cayó al piso
El pasado jueves 27 de octubre, el menor estuvo celebrando el aniversario del colegio Micaela Bastidas, con sus compañeros y profesores, mientras bailaba y pandillaba, de pronto el menor empezó a sentirse mal, con dolores intensos en la cabeza, mareos y vómitos, estos malestares no cesaban, produciéndose minutos después un desmayo.
Los profesores pensaron que el menor estaba bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y no le hicieron caso, pero los compañeros lo auxiliaron y llamaron a su hermano, quien después de 10 minutos le llevó a la posta de Morona Cocha, pero les enviaron de emergencia al hospital Regional de Loreto, debido al crítico estado de salud que presentaba el adolescente
Los médicos del Hospital Regional, diagnosticaron que el menor sufría de Aneurisma cerebral (inflamación de venas que se llena de sangre), lo internaron de inmediato, los médicos hicieron lo posible para salvarle la vida, sin embargo el sábado 29 de octubre a las 3:30 p.m. informaron a los familiares que el menor ya no resistió y falleció.
Sus retos fueron enterrados en su pueblo de Santa Rita (Río Nanay). Según sus familiares, hace ochos meses el menor había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y al parecer no fue al hospital para que le revisaran. El problema se había comprometido seriamente mientras pasaban los meses. Sus padres no descartan que éste habría sido el inicio de los constantes mareos y vómitos que presentaba en estos meses. (C. Ampuero)





