- Opinó el consejero regional José Trujillo Paira.
Dijo respecto a la designación del jefe de operaciones Christian Fernando Rodríguez Linares, quien laboró para Martín Belaúnde Lossio, acusado en la época del ex presidente Humala, de sacar obras de gobiernos regionales para direccionarlas a su empresa Antalsis.
“No lo conozco, pero he leído los antecedentes publicados y pienso que eso debe servir para que haya una reevaluación de su contratación o su designación. Es un área importante donde lo han colocado, es la gerencia de operaciones del Organismo Público Infraestructura para la Productividad.
Habría estado implicado en investigaciones a nivel congresal, entonces los encargados de la dirección de OPIPP y el propio gobernador, deben reevaluar su designación” habló Trujillo.
De otro lado, también mencionó que antes del Expediente Técnico del ensanchamiento de la Av. Quiñones, tenía un costo de 7 millones 730 mil soles. Esto cuando iba desde la Plaza Bolognesi, hasta el aeropuerto. Pero que luego de haberse ampliado desde la plaza Bolognesi hasta el terminal terrestre en la carretera Iquitos Nauta, el monto subió un millón y 900 mil más. Casi dos millones de soles más por el ET.
Es decir, el expediente técnico terminará costando más de 10 millones de soles y pese a ello, no lo están haciendo bien, por lo que los jóvenes profesionales de OPIPP, están tratando de corregir, en vez de devolverle a la empresa, para que lo hagan ellos. (LMHL).