- Dice el consejero de Datem del Marañón Mamerto Maicúa.
- Hoy hará un informe en la primera sesión del consejo regional del mes de septiembre.
El consejero estuvo pidiendo explicaciones al gerente de infraestructura del gobierno regional Raúl Flores. Además de informarle que la obra del hospital de San Lorenzo, seguía paralizada.
“En el distrito de Manseriche están haciendo el mejoramiento de la escuela primaria de Pijuayal. Aparentemente esta obra tiene un costo elevado, pese a que la construcción es pequeña. Un presupuesto de 1´600 mil soles y la infraestructura es pequeña.
La obra consiste en dos aulas pequeñas, una dirección, servicios higiénicos y un tanque elevado. El precio es elevado, el monto es alto para una obra pequeña” contó. Hoy también informará ese punto en la sesión ordinaria del consejo regional.
¿Hay obras paralizadas en San Lorenzo o no?
-Está paralizada la obra del hospital San Lorenzo. El gerente de obras me dice que van a presentar un informe para que puedan hacer un nuevo estudio y a mediados de septiembre tiene que empezar la obra.
Finalmente, Mamerto Maicua, habló de la difícil situación por la que viene atravesando el sector educación en San Lorenzo con la toma de las instituciones por parte de diversas etnias indígenas. Hizo un llamado a las autoridades competentes para que se preocupen y den solución al problema.





