- Expuso ante los trabajadores de ese nosocomio y las autoridades del SIS, el gerente regional de salud Dr. Guillermo Angulo Arévalo.
“Estamos viendo estos problemas tan críticos por los que atravesamos. Como gerencia regional asumimos los activos y los pasivos. El contexto de la salud pública es un problema serio, son problemas de larga data, por lo que falta una buena planificación y se han hecho grandes brechas. Los funcionarios de turno han debido haber previsto para no llegar a estas instancias en las que ahora estamos.
Nos venimos reuniendo y tenemos una comunicación fluida con el director del hospital Jehoshua López y su equipo técnico. A estas alturas del año la situación presupuestal es precaria, sin embargo, demostrando una buena predisposición y, como se dice “raspando la olla”, hemos logrado algo de dinero que no va a solucionar el problema, pero ayudará en algo. Se ha transferido al hospital, 300 mil soles.
Yo tengo gran preocupación por todo lo que está pasando en el hospital regional, soy de la idea de qué si esto ya se está desbordando, pues de por medio están médicos colegas que han cumplido una función y no puede ser que estén sin sus pagos. Como autoridades creo que deben declarar la emergencia del hospital y así solucionar de inmediato este impasse, yo también estaría de acuerdo”, concluyó Arévalo. (LMHL).