21.5 C
Iquitos
spot_img

PIENSAS: FRONTERAS

Date:

Share:

Fernando Herman Moberg Tobies
http://riendasciegas.wordpress.com
hmoberg@hotmail.com
@FernandoMobergT

 

– Nunca me imaginé trabajando en un lugar como éste.
– Sí, pero tiene lo suyo.
– No hay duda, lo que me llama la atención, es que el estilo de vida me terminó gustando, me siento cómodo.
– Eso es bueno, sino igual te tienes que acomodar como sea.
– Hahahaha, eso sí, pero bueno estoy tranquilo, enseñar teatro y por ahí motivar a las personas a buscar mejores oportunidades me hace sentir contento, algo raro, como si estuviera haciendo algo muy importante.
– Tú crees? Y qué vas a hacer luego? Cuando esto termine.
– Volveré a la universidad, mis padres quieren que tenga una carrera profesional y que ahí haga línea, y bueno, regresando pienso postular.
– A qué carrera?
– Ciencias de la comunicación, ya que va con lo que he estudiado, arte dramático.
– Y no has pensado en estudiar otra cosa?
– En verdad no, no sé qué más podría estudiar, derecho como que ya no me atrae mucho.
– Y psicología? Lo has pensado?
– No me atrae, no me veo en un colegio o en un hospital.
– Pero podrías ser bueno, no sé, yo te veo como psicólogo.
– Hahaha, cómo es eso?
– No sé, pero tú me hablas y me motivas, y yo te doblo la edad, podrías ser mi hijo y lo que dices me transmite algo.
– Hahahaha tú crees? Si soy un chibolo que trata de vivir su vida como quiere sin hacer daño a nadie.
– Pero eso está bien, estudia psicología.
– No sé, creo que desde esa carrera ven a la vida muy seria, muy estricta, yo creo que el ser humano es una especie animal y que a las finales se adapta al sistema impuesto y más cosas que lo terminan loqueando.
– Pero por medio de la psicología podrías hacer muchas cosas, he visto como llegas a los niños que están en la obra de teatro por el día de la madre, motivados hablan en sus casas, sus padres me comentan, eres un ejemplo para ellos, podrías servir mucho más, fácil, no te das cuenta de eso.
– Yo hago las cosas porque siento que hay algo más allá de lo material, sino, no lo haría.
– Por eso mismo, podrías darle un sentido superior, podrías dar conferencias, hacer libros, hasta tener un programa de televisión y escribir para los periódicos.
– Podría ser, no sé en verdad, nunca lo he pensado, pero suena interesante, pero tendría que ser una psicología nueva, fresca, que llegue realmente a la población, que conecte a la persona, yo he ido a varios psicólogos y nunca se daban cuenta de algunas cosas.
– Hahahahaha, bueno, te imaginas? Si a unos cuantos niños de un pueblo que está en la frontera los inspiras, y te gusta lo que haces, yo creo que podrías llegar a hacer algo diferente.
– Tendría que averiguar más sobre esa carrera, pero bueno, no sé, soy una persona que no me gusta tener máscaras, soy como me siento, soy firme en lo que creo, fácil me termine aburriendo.
– O fácil termines creando una nueva idea.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD