Embellecen jardines exteriores del colegio Sagrado Corazón

  • Todos deben contribuir a embellecer la ciudad.
  • Es uno de los edificios históricos incluidos en el paseo tour del “Trencito de Iquitos”.

 

Con los fondos de la Asociación de Padres de Familia del colegio primario secundario de mujeres “Sagrado Corazón” de Iquitos procederán a embellecer los jardines. Esta vez procederán al pintado de las rejas de fierro que la circundan en toda la cuadra tres de la calle Sargento Lores, que es la parte de secundaria y también el ingreso a oficinas administrativas
Calculan que en una semana culmina el trabajo. “Queremos que sea el aporte también de la Asociación a la cara de la ciudad, un aporte que se podría decir al espacio turístico. Y seguiremos implementando con el sembrado de más flores, que se vea un colegio bonito y una calle bonita”, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia-Apafa, Ángel Angulo Saldaña.
“Sabemos que por acá pasa el Trencito de Iquitos, es que este es un edificio histórico y queremos embellecerlo. Se hace con recursos propios de la asociación y algunos amigos de la empresa privada. Cuando hemos pedido proformas nos costaba 1200 soles y nosotros poniendo la mano estamos bajándole a menos de la mitad”. Indicó que el 22 de agosto tendrán una asamblea de padres de familia de rendición de cuentas.
A propósito del colegio “Sagrado Corazón” de acuerdo a datos históricos se inauguró un 2 de noviembre del año 1920, con 20 estudiantes como una escuelita primaria en la ciudad de Iquitos, y se ubicó en la casa de la señora Rosa Agustina Donayre de Morey, esposa del que fue alcalde de la ciudad.
La conducción de la escuela estaba a cargo de las Hermanas de la Orden “Franciscanas Misioneras de María” que ese mismo año acababan de llegar a la entonces pujante capital de los ricos caucheros que venían desarrollando esta explotación desde 1880.
Era Iquitos, un pueblo progresista en el cual ya se contaba con barcos de gran calado que hacían viajes hacia Estados Unidos y Europa, principales compradores del caucho natural que se producía en la selva amazónica brasileña y peruana. Contaba además con 2 trenes urbanos y ya había llegado el primer automóvil. Es parte de la entrañable historia.
(Diana López M.)