“Pido disculpas a los padres de familia por los errores involuntarios cometidos”

  • «Pero vamos a mejorar a partir de este fin de semana», indicó el administrador del IPD Loreto

Quiso dar su versión sobre el estado en que se encuentra el estadio Max Augustin. El administrador del IPD Loreto, y a su vez presidente de la Comisión de Fútbol de Menores de Iquitos, Eloy Rengifo, aceptó y pidió disculpas a los padres de familia prometiendo mejorar las condiciones del recinto deportivo.
«Referente al campeonato de menores, de quien soy responsable como organizador, todos los miércoles hacemos una reunión con 138 delegados de los equipos. Todos sabemos cómo es la temperatura de día y nos dijeron para jugar de noche, pero el costo de la luz es imposible de pagar porque es 500 soles la hora, en cambio de día pagamos solo los costos operativos. Eso es un apoyo para nosotros.
Como organización, nosotros no somos responsables que los niños puedan tener accidentes en las tribunas, nosotros somos responsables dentro de la cancha aunque por motivos ajenos a nosotros las últimas tres fechas no hemos contado con un kinesiólogo, pero ese tema ya se resolvió y tendremos uno a partir de esta semana.
Por el lado de las condiciones del estadio, no hay donde más jugar. La cancha del colegio MORB está ocupada con otro campeonato. Hemos hablado con los padres de familia y nos han aceptado para hacer el campeonato en el Max Augustin, incluso en las dos últimas fechas hemos estado poniendo toldos en la cancha para los suplentes y esta semana deben llegar dos más para darles a los niños un poco de protección.
Referente a la limpieza del estadio, y ahora te hablo como administrador del IPD, yo asumí el cargo en marzo de este año (desde enero estuvo como encargado). Solo contábamos con dos personas de limpieza y esto es muy grande que se requiere mínimo 10 personas, pero ya hemos conseguido dos más así que ya tenemos cuatro contratados para eso.
Pero estas semanas estamos a full con los juegos escolares, estamos todo el día en el estadio, coliseo y cancha de calentamiento, pero no es justificación y hacemos la limpieza pero si llueve es un problema para nosotros porque no hay techo todavía. Adicionalmente hay Copa Perú el sábado, pero el domingo temprano se hace la limpieza, pero los padres entran al estadio a las 8 de la mañana para el campeonato de los niños cuando todavía no se termina de limpiar.
Pido las disculpas al público y a los padres de familia porque hay errores que a veces involuntariamente se comenten, pero vamos a mejorar desde este fin de semana», indicó Eloy Rengifo. (Gonzalo López)