«Pido a la directora de la Drel y director de la Ugel que solucionen el problema de Mashunta»

-Solicita presidente de Asociación Putumayo en caso de comunidad donde maestro no enseña desde hace 4 años

– Desidia e irresponsabilidad de director está generando un daño irreparable en la nueva generación de Secoyas.

Puntualizó Sixto José Chapiama Del Castillo, presidente de la Asociación del Putumayo, institución sin fines de lucro que se dedica al fortalecimiento de las comunidades indígenas del alto Putumayo «Secoyas».

 

«Nos preocupa sobremanera este caso delicado que por falta de un educador los niños estén por 4 años sin recibir educación, eso no es posible y sobre todo no es justo, es algo inaceptable e irresponsable.

 

Frente a este panorama, hemos visto conveniente, en principio, denunciar públicamente a este mal director, está cometiendo un delito de corrupción por cobro indebido. Él dice que está delicado de salud y muestra un certificado médico, pero más creemos que es viveza y capricho porque ahora podría estar mal, pero hace 4 años que no ha estado yendo a enseñar de manera continua y sostenida, pero sí está cobrando, eso no puede ser. Acaso no se da cuenta que con su ausencia perjudica a toda una generación de niños Secoyas», dijo Sixto.

 

¿Qué van a hacer?

-Hemos cursado un documento para que conozcan el caso y solucionen cuanto antes. Yo hago un llamado a la directora regional, señora Efrocina Gonzáles, para que vea el caso y solucione para beneficio  de la comunidad de los hermanos Secoyas, yo le pido que vea el caso, revise y tome las acciones correctivas. (Fono: Sixto Chapiama.- 965-353516).