Director de comunidad Secoya Mashunta vive en puerto Salaverry-Iquitos

-No asiste a dictar clases desde hace 04 años, pero sí cobra

– Muestra documento del seguro donde médico le da descanso temporal por 30 días nada más.

– Asegura que el director de la UGEL Putumayo sabe de su caso, pero que no puede hacer nada porque no aceptan destaques.

– Reniega que lo hayan colocado en lista de maestros evadidos de sus centros escolares.

Claudio Pérez Flores, nombrado director del centro educativo primario de la comunidad Secoya Mashunta, desde hace 04 años que no hace el dictado de clases como todo padre de familia y alumnos esperan. Él no asiste y eso viene generando un daño irreparable en el aprendizaje y desarrollo de todos los niños que estudian en esa zona.

 

Ha sido denunciado por un padre de familia que ha hecho mucho esfuerzo para llegar a Iquitos, esperando contar con una solución para los hijos de aquel pueblo lejano. El diario pudo dar con el paradero del director Pérez Flores, a quien se le ubicó en la vivienda número 80 de la calle Amazonas, en el sector del Puerto Salaverry. Pidiendo antes la identificación periodística, se animó a responder.

 

«Yo no voy porque estoy delicado de salud, yo sufro de «osteartritis» en la rodilla. Me enfermé desde el 2007, la rodilla se voltea y por eso me caigo y mi cara anda herida y también el brazo, me preocupa ir a la frontera porque el doctor no me permite», declaró.

 

¿Y por qué no ha pedido su traslado o permuta para que los niños no sufran las consecuencias?

-Tengo los documentos y por capricho del supervisor que ve en el Putumayo no ocurre, él no responde a mi documento que he ingresado por mesa de partes en la Ugel- Putumayo, se niega a darme atención. Él dice que quiere accionar y la directora de la Drel no permite los destaques, que es imposible. Yo vengo tramitando y no soy atendido, ahora me estoy agravando…

 

¿Y los niños están más graves allá porque no estudian desde hace 4 años?

-El año pasado fui y regresé en octubre, este año no he podido ir…

 

¿Pero sí está cobrando acá?

-Sí me pagan acá, la Ugel y Drel saben porque los documentos entran ahí por mesa de partes de la Ugel del Putumayo…

 

¿Y para qué pedir destaque si usted solito ya se ha destacado desde hace años?

-Cuando viene el supervisor Benjamín Alván Ipanaqué, de la Ugel Putumayo, como somos vecinos nos encontramos y yo le recuerdo el tema, pero no soluciona el problema y qué puedo hacer…ya me han puesto en la lista de profesores evadidos sabiendo que mi documento está en regla. Cuando le pregunto no me contesta, no responde mi documento, entonces quién resuelve el problema si ellos son las autoridades que tienen que solucionar.

 

Dice el director haciéndose la víctima, además mostró un documento de abril de 2011 donde le dan descanso médico temporal por 30 días, que ya venció hace tiempo.