– Lo acusan de ser informal
Gener Cullqui, presidente de la asociación de Choferes Profesionales de Transporte Público de Iquitos, dijo que para superar los problemas de tránsito en la ciudad, lo primero que se debe haber es tener principio de autoridad, para evitar acomodos y amiguismos que se está registrando a inicios de esta gestión municipal.
«Nosotros consideramos que para superar el problema de tránsito, tiene que existir la persona adecuada dentro de la municipalidad y que se imponga el principio de autoridad, pero esto debe ser complementado con la acción directa con las empresas que muchas veces actúan en base de la informalidad», indicó el dirigente.
Cullqui, acusó a la empresa de transporte «Doña Eva», de estar trabajando de manera informal, indicando que esta empresa no cuenta con una oficina dentro de la ciudad para que los usuarios que son maltratados por los cobradores y choferes puedan presentar sus quejas.
«La empresa de trasporte Doña Eva se ha caracterizado por refaccionar vehículos en mal estado, lo cual a sido una preocupación constante del sindicato porque general mente cuando ocurre se culpa al chofer y poco se considera las condiciones en las cuales trabajó el chofer, por eso es importante que la autoridad conozca la actitud que tienen ciertos empresarios para aprovecharse de la informalidad», manifestó Cullqui. (G.Ross)