Piden refacción en colegio para evitar inundaciones al interior

  • Docentes y estudiantes no pueden realizar clases con normalidad

Debido a la persistente lluvia que se registró la madrugada de ayer, jueves 30 de noviembre, los ambientes del interior del centro educativo 601540 Monseñor Gabino Peral de la Torre, ubicado en el asentamiento humano 25 de Enero de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, amaneció inundado.
De acuerdo con los docentes, la institución atraviesa problemas de inundación durante los días que se registran lluvias sobre la ciudad, pese a que las precipitaciones son moderadas o intensas, el interior del colegio se llena de agua en sus pasillos, complicando que sus alumnos puedan llegar hasta sus aulas.
La mañana de ayer, los estudiantes tuvieron que mojarse los zapatos o ser cargados por sus padres para poder llegar limpios hasta sus aulas, una situación que también atravesaron los docentes y personal administrativo del plantel escolar, quienes señalaron que el problema es recurrente en las temporadas de lluvia.
Según señaló la dirección del colegio, no cuentan con un adecuado sistema de drenaje de aguas pluviales, por lo que las inundaciones llegan a afectar una gran parte del plantel escolar que cuentan con varias áreas verdes y recreacionales para los estudiantes.
“Nosotros (los padres) sabemos que días de lluvia tenemos que entrar al colegio con nuestros hijos, porque la lluvia inunda desde la entrada hasta las aulas, tenemos que cargarlos para que puedan hacer sus clases. Esto esta pasando desde hace años”, refirió un padre de familia.
Debido a la afectación que se presenta en el colegio, la dirección desde hace años viene solicitando la intervención de las autoridades para encontrar una solución que pueda evitar la suspensión de las actividades pedagógicas o un riesgo de accidente con la población estudiantil.
(K. Rodriguez)