- Hoy podrían tocar el caso en el marco de la I Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Loreto.
Para hoy sábado 19 de agosto a las 9 de la mañana en el auditorio principal del gobierno regional, se desarrollará la mencionada sesión a la que asistirán las principales autoridades de la región, que tienen que ver con el palpitante problema.
Todos esperan con gran expectativa la exposición de parte del general de la policía Héctor David Bernal Alva, jefe de la IV Macro Región Loreto, sobre los últimos hechos delictivos suscitados en la ciudad.
Cabe recordar que el gobernador regional, que se viene mostrando muy firme en este tema de seguridad, habló claro en la sesión anterior, indicando que el general debe estar sí o sí, en la reunión reprogramada. De lo contrario se tomarían acciones que manda la normativa.
En la semana que ha culminado, saltó como noticia la denuncia interpuesta por un grupo de trabajadoras sexuales y trans, a las que enviaron a su teléfono el mensaje amenazante que desde hoy deben pagar 200 soles, para que puedan trabajar tranquilas en los hoteles.
Sobre ello se entrevistó al reconocido líder Clauco Velásquez, que siempre está atento a las amenazas contra grupos vulnerables.
“Es verdad que les están llegando mensajes a mujeres trans y mujeres trabajadoras sexuales. Es gente malévola que muchas veces se dedica a la trata de personas. De la capital se están desplazando a ciudades tranquilas como Iquitos y sus provincias, donde no se han visto esos casos como en la capital.
Lo más lamentable es pensar en cómo están consiguiendo el número de las chicas trans y otras. Por eso están atemorizadas, pero pese a eso han tenido la valentía de poner una denuncia ante la policía.
Yo hago un llamado al general de la policía para qué a través de su servicio de inteligencia policial, pueda dar con los números y personas que están haciendo este tipo de extorsiones. Igual al ministerio público, para que apoyen a las mujeres. No hay que olvidar que, en menos de un mes, 9 trans han sido agredidas mortalmente en otras partes del Perú. No esperemos llegar a ese extremo acá “, pide Velásquez.





