Piden que penal de Yurimaguas se construya fuera de la ciudad

-Vecinos aledaños a ese centro penitenciario

Un grupo de vecinos de las calles las Américas, Tarata y Condamine, protestaron en los exteriores del establecimiento penal de Yurimaguas porque la obra de remodelación y ampliación de la cárcel se viene realizando en el mismo lugar.

Los vecinos exigen que la obra se paralice para que la misma se ejecute en otro terreno que esté fuera de la ciudad.

 

Argumentan su pedido en los hechos de violencia ocurridos en los años 90, donde terroristas atacaron el penal, además la fuga de internos que ocasionaron balaceras encontrándose ellos entre dos fuegos.

 

Amador Chumbe Ramírez, morador de Las Américas, manifestó que antes que se apruebe la obra de remodelación, han exigido a las autoridades competentes, se ubique otro terreno para la construcción de un nuevo penal, pero no fueron atendidos.

 

Ahora que hay un nuevo gobierno, apelan en las propuestas del presidente Ollanta Humala, de construir nuevas cárceles fuera del radio urbano de las ciudades.

 

El representante de los vecinos, dijo que la cárcel y la planta eléctrica, han quedado ya dentro del radio urbano de Yurimaguas, por lo tanto deben ser retirados para construir en dichos predios el ansiado mercado modelo.

 

La obra tiene un costo de más de cuatro millones de soles y debe culminar en 150 días naturales a cargo del consorcio Río Mayo. (G. López)