- Hecho ocurrió en el distrito de San Juan Bautista.
Los familiares de Adriano Labajos Chota de 34 años, asesinado la tarde del último miércoles 11 de enero, piden a las autoridades justicia por su muerte. El hecho ocurrió en la carretera Santo Tomás cuando se dirigía a su vivienda en el asentamiento humano Pacarán, acompañado de su esposa Lisbeth Ijuma.
Durante su velatorio que se realiza en el sector de la urbanización Santo Cristo de Bagazán en el distrito de Belén, la familia pidió una drástica sanción para los involucrados en este crimen, quienes, tras ser detenidos vienen siendo interrogados por la Policía.
“Pido justicia por la muerte de mi hermano, no puede quedar impune que lo hayan asesinado de varios disparos. Queremos que los capturados paguen todo el daño que le acaban de hacer a una familia, a mi familia”, expresó una de las hermanas del fallecido.
Por su parte, la esposa del asesinado, manifestó como ocurrió el crimen y lamentó la muerte de su pareja con quien hace poco estuvieron por terminar la construcción de su vivienda en el distrito de San Juan Bautista.
El entierro de Labajos Chota está previsto realizarse hoy viernes 13 de enero, en uno de los cementerios de la ciudad de Iquitos, hasta donde la familia espera contar con el acompañamiento de sus amigos hasta el lugar donde será su descanso eterno.
Mientras tanto, en el sector de la carretera Santo Tomas, varios vecinos que fueron testigos denunciaron que existe inseguridad en la zona, debido a que otros hechos delictivos como robos y asaltos también se registraron, pero hasta el momento no evidencian una mayor presencia de patrullaje por parte de la Policía Nacional y el serenazgo del distrito. (K. Rodriguez)





