- Trabajos fueron paralizados por falta de presupuesto.
La dirección del centro educativo inicial 707 Pasitos de Jesús, ubicado en la calle 23 de Marzo del asentamiento humano Nuevo Punchana en el distrito de Punchana, exigen a la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) culminar la construcción de sus servicios higiénicos.
De acuerdo con la profesora Jessica Vásquez, directora del jardín inicial, los trabajadores de mejoramiento en el interior del plantel escolar fueron suspendidos debido a la falta de presupuesto, que fue anunciado por el gerente regional Kelvin Corimanya.
“En una comunicación que tuvimos con el profesor Kelvin Corimanya, nos dijo que se encuentra en Lima con el gobernador René Chávez y al preguntarle sobre la construcción de los servicios higiénicos nos dijo que no va a continuar por falta de presupuesto”, señaló la directora.
El hecho generó el malestar de varios padres de familia, quienes cuestionaron el inicio de la obra y su falta de culminación por no contar con los fondos económicos suficientes. “No es posible que empiecen una obra sin tener presupuesto. Le pedimos al gobernador que terminen lo que empezaron, el beneficio es para los niños”, señaló una madre.
Y debido a una obra de mejoramiento en la zona, el nivel del centro educativo quedó por debajo del nivel actual de la pista, por lo que presentan problemas de inundación, situación que debía ser resuelta con los trabajos de mejoramiento que empezaron desde la GREL.
El jardín Pasitos de Jesús, tiene una población estudiantil de más de 200 niños, quienes de manera diaria acuden a recibir clases y durante todo el año presentaron dificultades para realizar las labores pedagógicas por problemas con la infraestructura. (K. Rodriguez)





