Piden bajen precios de los pasajes en motonaves

– Campesinos del Bajo Amazonas

– Critican que personal de motonaves arrojen basura al río

El Frente Amplio de Campesinos del Bajo Amazonas en pronunciamiento dirigido a las autoridades como Indecopi, Prefectura, Misterio de Transportes y Defensoría del Pueblo, solicitan que el costo de los pasajes en las motonaves fluviales baje de precio.

Daniel Medina Félix, dirigente de esta organización, dijo, todo sucedió después del naufragio de la motonave «Camila», desde esa fecha el costo de los pasajes se ha ido incrementando exageradamente, como es el caso de Iquitos a Pebas, cuyo costo era de l5 soles y en la fecha subió a cuarenta soles, no sabiendo el porqué debido a que el combustible no ha tenido incremento de precio. Consideran un abuso de parte de los armadores debido a que no tiene en cuenta que en el Bajo Amazonas viven campesinos que se dedican a la agricultura y la pesca, no teniendo mayores ingresos que por el cultivo del plátano y la yuca.

Manifiesta también el dirigente que, al parecer, existe una especie de «Vista gorda» de parte de las autoridades, pues tocaron las puertas de capitanía de puerto, Indecopi, y la dirección de Transporte fluvial, pero que ninguno de ellos cree tener injerencia en cuanto al tema del costos de los pasajes.

Otro de los temas que tocan en el pronunciamiento está lo relacionado al transporte de combustible  que no es permitido llevar, por lo que deberían las autoridades poner a disposición de la población lanchas de transporte de combustible u otra alternativa, pero no negar el hidrocarburo que es básico para realizar sus labores como el uso de motosierras, para sus peque peques, generadores para que puedan tener luz en horas de la noche.

También indican que es preocupante que la mayoría de pasajeros en esta ruta, sin ningún índice de conciencia y sensibilidad, todo el desperdicio que utilizan en la embarcación, como botellas, vasos de plástico, envolturas de todo tipo, los arrojan al río, contaminando de esa manera las aguas del río Amazonas.

Finalmente indican que de no ser atendidos en sus peticiones, el frente amplio de Campesinos del Bajo Amazonas (FACBA) tomará la vía fluvial del río Amazonas con sus botes, cerrando el pase de surcada y de bajada de las motonaves hasta que se solucione el problema. (WGN)

Un comentario sobre “Piden bajen precios de los pasajes en motonaves

  1. Bien Sres. camapesinos del bajo amazonas a udes deben unirse todos los pobladores de Loreto del Ucayaly Marañon Amazonas , es hora de clamar justica ante este abuso de quienes se llenan los bolsillos, sin importarles la vida de esta gente que cultiva el pan para que sus estomagos este lleno. A parte del abuso en el precio de los pasajes esta la inseguridad chalecos salvavidas viejos que con eso mas te hundes en el agua, solo dan para el reviso de la capitania luego lo esconden, condiciones infrahumanas como vienen los pasjeros en esas embarcaciones uno sobre otro,los baños malogrados, sucios, el ruido de las maquinas viejas no tiene aislamiento, sus productos que llevan a la cudidad se maltratan lo que genera perdida a estos pobres campesinos, se los roban, sin que nadie los responde. Donde estan las autoridades??? indecopi?? capitania???, transporte.Se sienten mejor con la continuidad de la corrupción, injustica, lucrarse, no piensan que pueden ser agentes de cambios que seria trasendental en sus vidas en buscar la solución equitativa para que el servidor y el usuario lograr de quien brinda el servicio sea lo mas optimo luego seria controlar y para mantener ese standar, seria lo mas facil el control alguien tiene que poner mano dura exigir que se cumpla la ley.¿Quien señores? uds AUTORIDADES. sino el pueblo tiene que buscar SU PROPIA justicia que ya esta empezando.

Los comentarios están cerrados.