- Fue encontrada por sus familiares cuando estaba a punto de ahorcarse en su vivienda.
Los familiares de una mujer de 28 años de edad, quien intentó atentar contra su vida, están solicitando con urgencia ayuda legal y psicológica para favorecer su recuperación, debido a los problemas personales que atraviesa que la habrían motivado a tomar terribles decisiones.
Según indicó su familia, la mujer fue encontrada colgada en el interior de su vivienda por uno de sus hermanos, quien consiguió bajarla y mantenerla estable, hasta la llegada de la Policía Nacional y el serenazgo de Punchana, quienes la ayudaron a llegar hasta el Hospital Regional de Loreto.
El hecho se registró la noche del pasado domingo, en el asentamiento humano Santa Rosa del Amazonas en el sector de Masusa del distrito de Punchana, en la ciudad loretana de Iquitos, hasta donde acudieron patrulleros con la finalidad de atender la emergencia.
De acuerdo con lo manifestado por la madre de la mujer, ella es víctima de constantes maltratos por parte de su marido, con quien tiene dos hijos. Al parecer cansada de los maltratos físicos, tomó la fatal decisión de auto eliminarse, para así evitar más sufrimientos.
La mañana de ayer, el personal de salud señaló que la mujer se encuentra recuperando de la asfixia que sufrió debido a estrangulamiento por la cuerda que usó para atentar contra su integridad física y su vida. Por lo que sería dada de alta para recibir ayuda psicológica de manera ambulatoria.
La familia de la mujer expresó su preocupación por la situación, pidiendo que se le brinde apoyo para superar tanto el trauma psicológico como la necesidad de asistencia legal para garantizar su seguridad y derechos. Además, también resalta la importancia de que se tomen acciones para que casos como este no queden impunes y la mujer reciba el apoyo que tanto necesita. (K. Rodriguez)