Piden a padres de familia no permitir que sus hijos se bañen en aguas contaminadas

-Hasta el momento hay 47 casos de Leptospirosis en Loreto

El director regional de salud, Hugo Rodríguez Ferruchi, hizo un llamado a los padres de familia a no permitir que sus hijos se bañen en las aguas que han inundado los lugares donde viven, debido a que se encuentran altamente contaminadas, lo cual puede provocar la presencia de enfermedades.

El director dijo que la participación de las personas que viven en zonas inundables es muy importante en esta campaña emprendida por el Gobierno Regional, por lo que pido a todos ayudar a las brigadas a sacar toda la basura acumulada en sus casas como en las orillas.

 

Rodríguez dijo que de manera diaria, las diferentes brigadas que han ingresado a las zonas inundables, vienen retirando cerca de cien toneladas de basura las cuales son trasladadas hasta el relleno sanitario de la carretera Iquitos Nauta.

 

Asimismo, dijo que hasta el momento se han confirmado 47 casos positivos de Leptospirosis, indicando que la mayoría de los casos se están presentando en el distrito de Belén donde hay 18 casos, seguido por el distrito de Iquitos con seis y posteriormente por Punchana y Yurimaguas con seis casos cada uno de estos dos distritos. (G.Ross)