-Integrantes de la Comunidad Campesina de San Juan
-Periodo de presidente concluye en octubre pero ya no lo aceptan por estar deshaciéndose de los bienes de la comunidad. 
Así lo señaló la señora Nara Sifuentes Paredes, quien el día de ayer llegó hasta el despacho del segundo Juzgado acompañada por más integrantes del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de San Juan, que por ahora parece caminar a su libre albedrío.
«Hemos venido a solicitar al juez que sea él quien convoque a una asamblea para fijar la fecha de las próximas elecciones para cuidar que no sean fraudulentas. Así como ocurrió cuando eligieron a Juan Pablo Vásquez, que ahora ha desaparecido de la Comunidad, ya no está el fiscal y la tesorera que falleció en el mes de marzo. Desde esa fecha ellos están en la comunidad para deshacer los bienes y por eso nosotros solicitamos al Juez que cite a la asamblea y así el pueblo decida si él se queda o se va.
Si dicen que trabajan por la comunidad, entonces que no tengan miedo a la asamblea. Un gringo hace poco vendió un terreno en los Lirios a la empresa Chambi y los que están ahí no quieren validar porque dicen harán una cancha sintética que acordaron en asamblea y es falso porque yo asisto a todas y nunca se ha aprobado nada de cancha para ese lugar que ya era de propiedad del gringo», refirió Sifuentes.
¿Por qué dice que se están deshaciendo de los bienes?
-Ahora han entregado un espacio a la Iglesia de San Juan, y el local es patrimonio de los comuneros y lo quieren regalar o entregar como si fuera de ellos. Han entregado a Electro Oriente un espacio en la parte posterior, después dicen darán a Sedaloreto y ya han dado a Reniec sin habernos consultado a nosotros. Por todo ello ahora estamos en el Frente de Defensa de la Comunidad de San Juan.





