Pide que el Poder Judicial haga cumplir pago de reparación civil a su favor

-Ciudadano que fue engatusado por prestamista que intentaron quedarse con su casa

Este es un caso que data desde el año 2009, en donde el ciudadano Ernesto Labrin Torres tuvo que luchar durante varios años para poder recuperar su vivienda que intentaron apoderarse personas que se dedican al préstamo con intereses.

Al parecer, este sería uno de los varios casos en  donde prestamistas de dinero con intereses pretenden quedarse con las casas de las personas que acuden ante ellos para solicitar dinero, pero que a cambio dejan sus viviendas.ernesto labrin

Según el expediente No. 01069-2009-0-1903-JR-PE-04,  se imputa el delito de falsificación de documentos a Ernesto Rodolfo Martín Koc Galeguillos, Beriviana Zambrano Paredes y Guerra Aspajo Félix Martín. De los hechos imputados en el numeral 2.1 de la sentencia se imputa al procesado Carlos Vela Torres, haber hecho firmar a la agraviada un documento en blanco  más el original de su título de propiedad, como garantía para un supuesto préstamo, pero que resultó al final un formulario de compra venta de un inmueble.

Esta modalidad de préstamo con garantía, en donde los inculpados pretendían quedarse con  la casa de los esposos Segundo Ernesto Labrin Torres y Rosa Anita Céspedes de Labrin, hizo que falsificaran la firma del ciudadano Ernesto Labrín pues ya contaban con la firma original que hizo su esposa Anita Céspedes. La falsificación de la firma se demostró según el informe de la pericia grafotécnica y luego del recojo de muestras se demostró que no proviene del puño del titular, además que presenta divergencias gráficas.

Segundo Ernesto Labrin Torres manifestó que por este problema en donde engatusaron a su esposa, le causó una enfermedad  que viene tratándose en la fecha, solicitando al Poder Judicial, que ante la no asistencia de los imputados a las citaciones realizadas, haga cumplir el pago de las reparación civil a su favor, pero hasta la fecha no se ha realizado. La última citación que le han hecho a los imputados ha sido el 04 de abril del 2013 que tampoco asistieron, al parecer, burlándose de la justicia, indicó Labrin Torres. (WGN)