Pide al Congreso esforzarse para poner fin a huelga del Poder Judicial

– Defensoría del Pueblo  
– Medida de fuerza lleva más de 40 días y perjudica seriamente a los litigantes.
– Defensor del Pueblo pide al Poder Judicial garantizar la atención de los servicios de justicia elementales.defensor-del-pueblo-diego-reátegui
La entidad exhortó al presidente del Poder Judicial, a la Federación de Trabajadores del Poder Judicial y al presidente del Congreso de la República a realizar sus máximos esfuerzos para poner fin a la huelga general indefinida de los trabajadores judiciales del país, que ha ocasionado que desde el 25 de marzo la atención de los procesos judiciales se vea restringida.
El Defensor del Pueblo del país expresó su especial preocupación porque se garantice de modo urgente la atención de los servicios elementales que brindan los juzgados de Familia, Constitucional y Penal, así como los juzgados de turno. Ello con el fin de evitar graves vulneraciones de los derechos fundamentales de los litigantes, vinculadas, entre otros, con la libertad de procesados y con asuntos de derecho de familia. En este último caso, por ejemplo, los juzgados de familia habrían dejado de atender más de 30 mil casos, según datos alcanzados por los medios de comunicación.
Esta situación supone una grave vulneración del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibir un servicio de justicia oportuno. Debe recordarse, además, que la huelga agrava la demora que soportan regularmente los justiciables en la tramitación de sus casos.
Asimismo, el Defensor del Pueblo informó que el 2 de mayo pasado, expresó al presidente del Congreso de la República, la necesidad de que el Poder Legislativo evalúe poner en agenda el Proyecto de Ley N° 3239-2013-PJ, presentada por el Poder Judicial, que propone la exclusión de los alcances de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores del Poder Judicial.
Como se sabe, esta es la principal demanda que ha motivado la huelga general de los servidores judiciales.

Un comentario sobre “Pide al Congreso esforzarse para poner fin a huelga del Poder Judicial

  1. HUELGA DEL PODER JUDICIAL 2014
    QUE PASA SR. OLLANTA, SR. CASTILLA, SRES. CONGRESISTAS TODOS, DONDE ESTA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, VAN HA DEJAR QUE JUECES, EMPLEADOS, LOS MANIPULEN A SUS ANTOJOS, CON EL APOYO DE LOS INEPTOS PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR Y LOS JEFES DE LA OCMA Y ODECMA A QUIENES E DENUNCIADO INFINIDAD DE VECES SOBRE EL MAL CONTROL DE SU TRABAJO DIARIO, Y AHORA CUANDO LES ENVIO DOCUMENTOS NI SIQUIERA CONTESTAN.

    Además, debe quedar claro que son la única INSTITUCION DEL ESTADO, que trabaja al año tres meses y esto es…, pero cobran, por todo el año, desde Enero a Marzo no se atienden expedientes por vacaciones: llegando Marzo y otros meses, tenemos las incansables huelgas que demorar y atrasan los procesos, El presidente de la Corte Superior y Suprema, los avalan, mas aun, no se le puede quejar a los jueces, por que los abogados piensan que después le seguirán atrasando los expedientes, mientras los perjudicados somos los litigantes que con justa razón necesitamos ser atendidos; pero estos jueces, no atiende los pocos momentos de trabajo al igual que su especialistas, que solo se les encuentra con el teléfono y demorando los expedientes avista y paciencia de todos los Jefes. Quien nos devuelve ese tiempo que están de vacaciones y en huelga de estos súper trabajadores privilegiados

    Para que no digan que son palabras, detallo lo que viene sucediendo en el edificio ALZAMORA VALDEZ:
    1.-La hora de ingreso en el Edificio de Alzamora, los empleados y jueces en su gran mayoría, suben hasta casi las 9.00 de la Mañana, por lo tarde que llegan y la cola que hacen para subir.
    SOLUCION:Deben levantarse más temprano y Marcar en sus Puestos (Todos), con una cámara que grave, para ser supervisada, por la oficina de personal, y aplicar sanciones.
    2.-Luego que están en sus puesto el RELAJO es desesperante, toman su desayuno y se relajan hasta casi las 10 de la mañana a vista y paciencia de todo el mundo, les pides alguna consulta cualquier pretexto te dan.
    SOLUCION: control de producción, con las cámaras de grabación, prohibido moverse de su puesto, salvo al baño.
    3.-En lo que se refiere, a las notificaciones, después que las culmina los ESPECIALISTAS LEGALES (con su toque dilatador de téngase presente, traslado a la otra parte etc.” demoran casi 30 días en que llegue al Usuario.
    SOLUCION: Todas las notificaciones, colgadas en CONSULTAS JUDICIALES deben ser validas y plazo corre a partir del tercer día de la consulta, avalado con un decreto de urgencia, se ahorra papel, gastos de serpost etc.
    4.-De las quejas PUESTAS EN LAS OFICINAS DE CONTROL, es otro ENGAÑA MUCHACHO, ya que todos ellos son amigos y familiares (los Romero Zumaeta y Yaya Zumaeta) lo peor de todo es que prescribe la Queja a los 4 años, como ejemplo busquen el EXPEDIENTE 51480-2003 28AVO. JUZGADO CIVIL, PROCESO DE EJECUCION DE LAUDO ARBITRAL, y allí se darán cuenta de lo mal que trabaja la CORTE SUPERIOR DE LIMA, Y LAS OFICINAS DE CONTROL, sin contar El Pago de COIMAS.
    SOLUCION: Los Jueces y los Especialistas legales, para que respeten las oficinas de control, debe establecerse sanciones para los controladores, que califiquen irresponsablemente la queja, y esta debe ser sancionada en un plazo no mayor de 30 dias calendarios, las apelaciones no deben demorar mas de 5 dias en el traslado, y la OCMA DEBE RESOLVERLO en 30 dias como máximo.

    SI YO ESTUVIERA EN SU POSICION SR. PRESIDENTE O SRES. CONGRESISTA, YA LOS UBIESE SANCIONADOS A TODOS, COMENZANDO POR EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR, VEAN ESOS EJEMPLOS TAN SENCILLOS DE SOLUCIONAR Y NO SE PREOCUPA, ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL EXISTE SOBRE CARGA PROCESAL.

    PONGANSE FUERTES Y REALICE ESTOS O OTROS PROCEDIMIENTOS:
    1.-DECLARO EN EMERGENCIA EL PODER JUDICIAL.
    2.- CONVOCO AL COLEGIO DE ABOGADOS, Y COMIENZO LA REORGANIZACION, DE TANTOS INEPTOS, COMENZANDO, POR LOS JEFES DE ODECMA, OCMA Y LA CORTE SUPERIOR.
    ESTOS FUNCIONARIOS, NO SIRVEN PARA NADA, AMBOS NO CONTROLAN, A NINGUNO DE SUS DIRECTORES, DE LINEA, A QUIENES TAMBIEN TIENE QUE DESPEDIR.
    UNA MUESTRA DE LA MALA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LA CORTE SUPERIOR, SOLO UN EJEMPLO DE SU INCAPACIDAD, ATROPELLO, EL DEBIDO PROCESO, PREVARICATO, OMISION A LOS ACTOS FUNCIONALES, MAS AUN SE LE HA HECHO DE CONOCIMIENTO, AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR, A LA ODECMA, A LA OCMA, AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, SE HA DENUNCIADO PENALMENTE, A RAMOS HEREDIA, ETC.
    ES QUE HASTA LA FECHA NO SE RESUELVE UN PROCESO DE EJECUCION DEL AÑO 2003 (EXP. 51480-2003- 28AVO. JUZGADO CIVIL), DONDE EL ALCALDE BURGOS, PAGA A LOS ESPECIALISTAS LEGALES, PARA QUE SIGAN DILATANDO EL PROCESO, INCLUSO SU DENUNCIA PENAL TAMBIEN LA CONTROLA, TANTO PODER TIENE ESTE HOMBRE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

    QUE PASA SR. OLLANTA, SRES, CONGRESISTAS, SR. CASTILLA, DONDE ESTAMOS, PONGANSE FUERTES, Y SEAN AUTORIDADES, TANTAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER SOLAMENTE CON ESTABLECER, UN BUEN CONTROL DE TRABAJO Y GASTOS, Y VERAN COMO EL PERU CAMBIA, ESTE ES MI CORREO, QUIEREN SABER MAS LLAMEN, QUE MIEDO NO TENGO, ESTOY PARA AYUDAR.

Los comentarios están cerrados.