24.6 C
Iquitos
spot_img

Petroperú tiene que administrar Lote 192

Date:

Share:

– Congresista Isla propició reunión donde autoridades de Loreto fijaron posición
imagen-victor_isla7017990

El congresista Víctor Isla Rojas propició una reunión en el ministerio de Energía y Minas con la finalidad que las autoridades elegidas por el pueblo de la Región Loreto expresen la posición regional en torno al lote 192 que actualmente opera la empresa Pluspetrol cuyo contrato vencerá en los próximos días. Isla manifestó que los loretanos observaron el proceso de licitación que fue declarado desierto.
En la reunión con el viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, estuvieron el presidente del gobierno regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, el presidente de AMRELOR y alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, el alcalde de la provincia de Datem del Marañón, René Chávez, Manseriche, Enrique Rivera y Andoas, José Cisneros y todos fijaron la posición en torno a la administración del Lote 192.
Todos los presentes indicaron al representante del Poder Ejecutivo que Petroperú debe administrar el lote 192 luego que a la licitación convocada ninguna de las empresas que adquirieron las bases presentaron propuestas. La posición fue unánime de todas las autoridades loretanas que solicitaron que la misma sea transmitida al Presidente del Consejo de Ministros y al Presidente de la República, dado que incluso existe una posibilidad de medida de fuerza si es que no se da una solución de acuerdo a los intereses del pueblo loretano. (NP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. K tal trabajo para el ejecutivo encarar estas posiciones de estas autoridades,la idea surgio de Melendez ese esta cada vez mas loko habla cada estupideez en campana ofrecio k iba a extraer gas del lote donde opera la plus.Habla de regalias petrolera aca se habla solo de canon
    Ya sectiene experiencia nefasta y horrorosa k petroperu administre ese lote si no sabe o se acuerda k pregunte.
    Las comunidades estan instadas con esta onda k petroperu opere el lote ojalaaa k asi sea y k Dios los acompane hermanos si esta al cargo del estado ese lote
    El estado debe poner mano dure en esto los nativos no pueden hacer lo k kieren todo el tiempo deben ya judicializarlo por ocasionar paros,cierres de rios, actos vandalicos a traves de corte del oleoducto. Son de lopeor esta gentecy solo reclaman plata k son expuestos por el abogado cuzqueno JORGE TACURI ARAGON. Y al parecer melendez lo contrato en su gestion este abogado exige a las comunidades porcentajes en plata por negociar y algunas comunidades le cerrarob

  2. Victor Isla no es santo de mi devocion; pero coincido con el en que Petro Peru debe Operar el Lote 192 ya que cuenta con la Logistica y recursios necesarios para hacerlo; PLUSPETROL desgracio la zona y eso que es Gobierno Fujimoriosta le envandeja de plata la explotacion ya que nunca invirtio en exploracion. Pero aca hay Lobys a Ollanta le conviene Licitar por 30 años y asi le cae su aceitada con Petriperu no habra nada.

  3. El gobierno no sabe administrar empresas y todavia se le kiere dar la administracion petrolera todo por hacer caso a los pobrecitos de indigenas borrachos y araganes por que esos son los culpables de la contaminacion que existe en esa zona

Los comentarios están cerrados.