-Ex trabajadores de Consorcio CMR Tamshiyacu llegaron hasta OCMA
– aso es similar a muchos otros donde la justicia ordena ubicar a trabajadores en sus puestos de trabajo y empresarios no cumplen.
Jorge Ruiz, secretario del sindicato de trabajadores de carreteras, denunció el día de ayer su caso y el de 30 ex trabajadores del Consorcio CMR Tamshiyacu del empresario Rusbell Ferry Castro, quien los contrató para la construcción de un tanque elevado de agua y mejoramiento de las redes de agua, quienes al concluir no fueron cancelados en la forma justa respecto a sus pagos.

«Pese a que el Juzgado Laboral que despacha el magistrado Luis Marín Sosa, ordenó al empresario que cancele nuestros pagos de acuerdo a Ley, él no cumple hasta el momento.
El empresario nos ha dicho que no tiene dinero y que por eso no nos paga ¿y cómo tiene para otros negocios que sabemos dirige? Hace un mes el juez ha sacado la resolución y él no quiere cumplir, ya no sabemos dónde más acudir para lograr que ese empresario nos pague lo que nos debe», dijo el trabajador.
Y casos como el del denunciante se presentan muchos en Loreto, hay trabajadores de las empresas petroleras que han ganado el juicio en el Poder Judicial, incluso van con un representante judicial hasta el centro de labores para que los repongan, pero ellos no aceptan la medida judicial. Aparentando que lo hacen, les dejan ingresar y al día siguiente cuando ya no está el representante de la justicia los dejan parados en la puerta. ¿Qué pueden hacer?