Pescadores deportivos salvan de morir ahogados en el río Amazonas

  • Fueron rescatados por personal de “Explorama Tours”

Se llevaron el susto de sus vidas. Al parecer la voluntad de Dios era que sigan aún con su familia en la faz de la tierra. Tres personas entre ellas dos pescadores deportivos y un motorista casi pierden la vida, tras naufragar en aguas del río Amazonas cuando se trasladaban al embarcadero de Mazán.

A decir de uno de los pescadores deportivos, el hecho ocurrió el último jueves cerca de la 4:30 de la madrugada, fue en ese momento cuando se desató una torrencial lluvia estando ellos dentro de una chalupa y en medio río.

Los ocupantes de la pequeña embarcación fluvial se dieron cuenta que el agua empezaba a entrar a la chalupa, ¡Nos hundimos! ¡Está entrando agua al bote! fueron las primeras palabras de alerta de los pescadores deportivos.

“Salimos a las tres de la madrugada del puerto Lao, cuando estábamos a media hora de llegar al puerto de Mazán, empezó a caer una torrencial lluvia, empezó a entrar agua en el bote, no veíamos nada, todo era oscuro, parecía que no pasábamos de ésta, pero creo que Dios estuvo en todo momento con nosotros. La chalupa se volteó, y nos tuvimos que agarrar del cooler para no ahogarnos, ese material nos salvó la vida”, contó uno de los aficionados a la pesca deportiva.

Los náufragos perdieron instrumentos de pesca, el motor y la chalupa y sus cosas personales, todo ellos valorizado en más de 15 mil soles, “la verdad que las cosas materiales no nos importa, eso se puede recuperar, lo importante es que estamos bien y estamos con los nuestros”, señalaron.

Tras estar casi dos horas en medio del río y con signos de hipotermia, finalmente los náufragos fueron divisados a las 6:30 de la mañana del jueves por unos trabajadores de la empresa  turística “Explorama Tours”, quienes rescataron a las personas de Jhon Villacrez Acosta (31), Martín Carrasco (46) y al  motorista a quienes les dieron los primeros auxilios tras llevarlos hasta las instalaciones de esta empresa

“Fue una linterna de emergencia que llevaba puesta en la cabeza Martín Carrasco que lograron ver los trabajadores de Explorama al momento de parpadear, por eso nos encontraron, sino otra sería la historia. Luego avisamos a nuestras familias de lo que había pasado, pero igual la preocupación fue grande de todas maneras”, sostuvo Jhon.

Finalmente las tres personas llegaron hasta al puerto Ganso Azul a bordo de un “rápido” particular que rentaron para su traslado. A pesar de esta mala experiencia, ellos señalan que seguirán practicando la pesca deportiva porque es algo que llevan en el alma.

(C. Ampuero)