–Refirió el dirigente de la zona del Puinahua, James Pérez.
Él estuvo presente en la reunión con Perupetro, Petrotal, PCM, Minem, el último fin de semana en el hotel “Victoria Regia”.
“La reunión fue para hacer seguimiento a la mesa técnica. Pero nos hemos llevado una decepción puesto que Perupetro hizo una modificación al contrato, algo que no se había aprobado en la mesa técnica. No nos han podido precisar, esconden la información.
Aun así, no nos hemos salido de la mesa técnica, hemos pedido la suspensión y esta debe continuar el 22 de agosto. Vamos a seguir avanzando con los adicionales con la empresa Petrotal.
Mientras sale el DS sobre la modificatoria del contrato, hemos trabajado con Petrotal sobre el apoyo a las viudas del conflicto, para las madres adolescentes con carga familiar, para los hermanos que requieren atención de salud, todo en torno al conflicto que hubo el pasado 8 de agosto de 2020.
Así como un bono solidario para mayores de 18 años. Petrotal atenderá por comunidades, ya tenemos el cronograma. En la base Bretaña se irán habilitando las cuentas de cada ciudadano que vive en Puinahua” habló James.





