PERÚ – PARAGUAY

Con el partido Uruguay – Bolivia (Montevideo – 2p.m.) comienzan las eliminatorias del mundial Brasil 2,014. La selección nacional juega a las 8:15p.m. frente a Paraguay, a estadio lleno, con todas las seguridades del caso y en un ambiente de optimismo. Los demás partidos: Ecuador – Venezuela (4p.m.) y Argentina – Chile(6:10p.m.) estará libre Colombia. Será importante apreciar, a través de la tv, el nivel competitivo de cada uno.

Con Sergio Markarian y la presencia de la llamada legión extranjera unida a los de mejor rendimiento en casa, se ha formado una estructura futbolista que, según la cátedra, supera en muchos cuerpos a las que tenía en los últimos 10 años. Hoy no solo hay jugadores de nivel en cada puesto sino, como relevos, hay suficiente calidad para que el equipo no sufra cuando el técnico tenga que realizar una modificación. Es más, en esta ocasión no hay ninguna baja a todos los convocados, están en óptimas condiciones para demostrar que atraviesan por el mejor momento deportivo. Se fundan estos conceptos en la actuación realizada en Argentina con ocasión de la Copa América y la respuesta que dieron confrontaciones amistosas, con jugadores que experimentó el técnico, que como es natural, ha estudiado al rival a base de videos (utilizando tecnología de última generación) para sacar conclusiones que le servirán para formar el once que comenzará las acciones así como realizar las modificaciones de acuerdo a la forma como se desenvuelve el juego.

A mi criterio: con Paraguay que seguramente vendrá con su sistema ultradefensivo (amen de su brusquedad) 4/4/2 con 8 jugadores abajo formando un cerrojo que siempre es difícil romper, para atacar de contragolpe dinámicamente, hay que cerrarle los circuitos de salida. Su garra y temperamento es muy difícil de cambiar en los dirigidos por el joven DT FCO «Chiqui» Arce. Por estos conceptos, creo que será un partido duro donde tendrán que relucir las figuras individuales como Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas.

En el país todos queremos que la selección muestre por un lado el trabajo del técnico y por otro los argumentos y recursos que nos permitan llenar de alegría nuestros corazones. Con Paraguay en las eliminatorias anteriores tenemos saldo a favor.

 

Hoy a portarse bien y alentar al equipo de todos.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.