- Ayer a las 10 am sonó la alarma y el personal salió de la sede principal.
La fecha hace recordar el intenso terremoto que hubo en Áncash allá por el año de 1970, el mismo que destruyó Huaraz y sepultó el poblado de Yungay. El simulacro se lleva a cabo el 31 de mayo dado que en esta fecha se conmemora los 54 años del terremoto ocurrido en Áncash en 1970. Una tragedia y pérdidas humanas, incalculables.
Ayer viernes 31 de mayo se realizó el simulacro multipeligro ante sismos y peligros asociados a nivel nacional. Según información de INDECI, el simulacro tuvo característica multipeligro, debido a que se practicó la respuesta ante el impacto de un posible tsunami, sismo, lluvias intensas y otros peligros asociados.
En Iquitos se captó el desarrollo del mismo en la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde participaron jueces, especialistas, abogados, entre otros ocasionales visitantes.
“Participar en el simulacro es una obligación de todos los peruanos porque el Perú está ubicado en una zona sísmica del mundo. Es imprevisible el día, la hora, el momento en que se puedan producir estos hechos.
Se trata de estar instruidos, internalizar la obligación que tenemos siempre de estar preparados para enfrentar esta eventualidad y sobrevivir.
Loreto tiene sus particularidades, pero no es ajena al resto de la realidad que enfrenta el Perú. Datem del Marañón, Laguna, es una zona donde se extiende la parte de los andes”, habló Álvarez López.