Personal de la Diresa se salvó en accidente fluvial en el río Ucayali

– Gracias al uso obligatorio del chaleco salvavidas

No solo trabajadores de la Unap estuvieron en la tragedia de la desaparición del ingeniero Baldomero Ramos, decano de la Facen, tras voltearse la embarcación que cubría la uta Requena-Iquitos, también hubo personal de la Diresa Loreto que felizmente para ellas y sus familias lograron salvarse gracias a la prevención.

Cuatro trabajadores de la dirección regional de Salud de Loreto se salvaron tras el naufragio de la embarcación en la que se transportaban, ocurrido a 20 minutos de Requena en el río Ucayali, merced al uso adecuado de los chalecos salvavidas.

 

El personal del sector Salud, que cumplía una recargada agenda de trabajo en la localidad de Requena, estaba compuesto por las enfermeras Flor Marapara y Leonor Espinoza, así como por la ingeniera Maribel Correa y la odontóloga Edith Barrientos. Su labor estuvo orientada a la supervisión integral y a la realización de un curso sobre micronutrientes.

 

«Es importante resaltar que la Diresa Loreto, a través de su Centro de Prevención y Control cuya responsable es la licenciada Wilma Casanova, dispuso que se traslade en forma  inmediata un equipo de brigadistas hasta  la zona del accidente para trabajos de rescate. Este  equipo está  liderado por  la licenciada Beberli  Gonzales de Oliveira.

 

Con esta experiencia se exhorta al  personal  a  usar los chalecos salvavidas durante los desplazamientos fluviales», dijo el doctor Hugo Rodríguez  Ferrucci, director de la Diresa Loreto. (GLP)