- Administración no podría pagar horas complementarias
El personal de salud del área de hemodiálisis que labora en el hospital regional de Loreto, se vió en la necesidad de disminuir el tiempo de tratamiento de hemodiálisis de tres horas a solo dos horas para cada paciente, debido a la falta de pagos de horas complementarias.
El médico nefrólogo Juan Carlos Huamán, señaló que los pacientes son divididos en cuatro turnos, y es el cuarto turno el que se vería afectado, ya que el horario de atención del personal no llega a abastecerse para cubrirlo y tienen que hacer uso de horas extras. Ante esto, el doctor Huamán señala que la administración no contaría con el presupuesto para el pago de horas complementarias.
Asimismo, el médico señaló que se encuentran enfrentando el problema de la falta de pagos de horas complementarias desde el mes de enero, y que el tiempo de diálisis de dos horas que se le da a los pacientes en este momento no es el mínimo que requieren, pero si los ayuda a mejorar sus condiciones de salud.
El doctor Huamán, dejó en claro que se tomaron decisiones en el área buscando que los pacientes no resulten muy afectados, e indicó que la posición del personal se debe a problemas administrativos que hasta el momento no han podido ser solucionados.
Por su parte, los usuarios mostraron su solidaridad con el personal. La señora Delicia Muñoz, quien lleva casi diariamente a su hijo para recibir el tratamiento, declaró que el personal hace lo posible por atenderlos, pero que entienden que no pueden laborar si no les pagan las horas que corresponde.
“El personal es muy amable y hacen lo posible por atender a todos los pacientes, pero entendemos que nadie trabaja gratis, es una pena que solo se pueda realizar 2 horas de tratamiento, pedimos a las autoridades que hagan lo posible para considerar el pago de horas extras por el bien de los pacientes”, Indicó
(D.Rengifo)





