- Y le fractura un dedo de la mano izquierda.
Todo empezó por salvar y defender a su mascota de la agresividad del pitbull. La médico cirujano Ericka Milady Cárdenas Balarezo, fue arrastrada por los suelos por el agresivo perro de raza pitbull de propiedad de Jhon Víctor Pinedo Meléndez
El hecho ocurrió cuando dos de sus mascotas salieron de su vivienda a la calle. El Pitbull al percatarse de los pequeños schnauzers, se abalanzó a uno de ellos y cogió con sus potentes colmillos en la parte del cuello dejándole con una herida profunda. A la pequeña mascota tuvieron que ponerle un pequeño tubo a la altura del cuello para que pueda drenar.
En tanto Erika Milady, al ver su mascota era atacada empezó a lanzar gritos de desesperación, fue ahí que salió en defensa de su pequeño perro, pero el Pitbull con toda su fuerza le arrastró por el suelo dejándole con uno de los dedos de la mano izquierda completamente fracturado.
La profesional de la salud presentaba escoriaciones en la rodilla y en diferentes partes del cuerpo. Un vecino que estuvo en el lugar ayudó a la doctora a zafarse del agresivo Pitbull.
Los vecinos que viven en la calle América con pasaje Simón Bolívar, poco o nada pudieron hacer debido a lo que estaban presenciando. El perro pitbull estaba prácticamente fuera de sí y compenetrado en sus víctimas.
Los pobladores exigen al dueño del perro Pitbull, que tenga mucho más cuidado, porque no es la primera vez que deja a su mascota sola en la calle, exponiendo a que ataque a otros perros que están en el lugar. Asimismo recomendaron al dueño ponga el bozal a su mascota y que él acompañe a dar su paseo a su Pitbull, con el fin de evitar una tragedia.
Por ahora la doctora no piensa poner ninguna denuncia al respecto contra el propietario del can, sin embargo, los vecinos advirtieron que si este problema continúa en esta parte de la ciudad tomarán acciones legales. Erika Milady se encuentra recuperándose del brutal ataque del cual fue víctima. (C. Ampuero)