– Madre del menor pide a dueña del can que se responsabilice por los sucedió, pero ésta se niega a apoyarle
«Un poco más y el perro le deja sin ojo a mi hijo, él estaba jugando fulbito con sus amigos en el barrio como cualquier niño, pero este perro de la nada vino a su encima y le atacó mordiéndole cerca al ojo derecho. Mi niño no puede dormir, tiene dolor y toda su carita esta hinchado.
Hasta el momento estoy gastando más de 100 soles entre medicinas y pasajes, yo lo único que quiero que la señora se haga responsable de lo que su perro hizo», sostuvo la madre del menor.
Este lamentable hecho ocurrió en el A.H «Acción Católica» –Punchana, mientras el menor de las iniciales E.P.F (05) se encontraba jugando a la pelota con sus otros amiguitos, pero de la nada apareció el perro y se lanzó hacia el menor dejándole el rostro desfigurado. Los vecinos al notar lo que hizo el animal le ahuyentaron del lugar y rescataron al menor quien tenía la cara ensangrentada y el rostro completamente hinchado, en un momento pensaron que había perdido el ojo, pero al llegar al hospital Regional los médicos descartaron tal situación, realizándole un punto en la cara lugar donde fue mordido por el perro.
A pesar de las constantes suplicas de la madre del menor para que la dueña del can se responsabilice, ésta no quiso hacerse cargo, sin embargo minutos después llego la asistencia social de la MDP quien brindo apoyó al niño y a su madre como parte de su labor en esta institución. (C. Ampuero)