Periodista masacrado continúa en cuidados intensivos

– En las próximas horas sería evacuado a Tarapoto

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El periodista  Manuel Saldaña García que fue brutalmente masacrado  por ocho sujetos cuando salía del programa periodístico «El Matador», en donde él trabaja como panelista, continúa en la sala de cuidados intensivos del hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Según el diagnóstico de los médicos que vienen atendiendo al hombre de prensa, dijeron que el paciente viene restableciéndose lentamente, a raíz de la golpiza que le propinaron presentaba severos golpes y contusiones en casi todo el cuerpo, ya le sacaron radiografías de diferentes partes del cuerpo, descartando fracturas de los huesos, en las próximas horas sería evacuado a la ciudad de Tarapoto para que pase por un tomógrafo, porque según versiones de los familiares le sigue doliendo la cabeza, producto de las furibundas patadas que le propinaron en la emboscada.

Mientras tanto los periodistas unidos de esta ciudad, piden encarecidamente que se investigue este caso porque esto constituye una agresión mortal a estos dos periodistas; y en consiguiente, una amenaza muy seria contra la libertad de expresión.

Los periodistas no podemos dejar inadvertido este atentado criminal, propiciada aparentemente por sujetos ligados  a la gestión del actual alcalde, Juan Daniel Mesía Camus, quien hasta el momento no da la cara ni quiere dar declaraciones a la prensa sobre el particular.

Aquí los yurimagüinos están dispuestos a defender como corresponde el derecho tan inalienable, como es el derecho a estar informados, el derecho a la vida, el derecho a la libertad de expresión; pero esto dependerá mucho de cómo el pueblo de Yurimaguas actúa para defender su propia libertad, y es invaluable ese apoyo; y consideramos que de eso va a depender que tengamos una prensa libre e independiente en esta parte de la Amazonía peruana.

Un comentario sobre “Periodista masacrado continúa en cuidados intensivos

  1. Hay que compadecerse de este «angelito». Quieren sorprender a los iquiteños porque todos saben aqui en Yurimaguas que este sujeto junto a su compinche conocido como el matador son unos delincuentes de la mas baja ralea, se han dedicado por siempre a la extorsión. Lo tiene bien merecido y no le hechen la culpa al alcalde Juan DaNIEL

Los comentarios están cerrados.