Periodista interpuso denuncia penal contra alcaldesa de Indiana

– Autoridad edil le envió carta notarial para que se rectifique

– Por presunto peculado basándose en informaciones de algunos ciudadanos.

El periodista Antonio Sánchez Baquero, dirige el programa «El Fiscalizador» por radio «Ribereña», él acaba de recibir una carta notarial enviada por Janet Reátegui Rivadeneyra, alcaldesa de Indiana. Sánchez, basándose en un pronunciamiento del Colectivo de Jóvenes de Indiana, ha propalado por su emisora las presuntas deudas contraídas por la alcaldesa con varias personas las que estarían siendo pagadas con recursos de la comuna. Incluso ha señalado a la señora Jéssica Chunga, como posible testaferra.

Periodista Antonio Sánchez Baquero, interpuso denuncia contra alcaldesa de Indiana.

La alcaldesa indica en la carta notarial, que el periodista debe rectificarse puesto que no son ciertas esas versiones y que los comentarios están haciendo daño a su imagen, a su familia y a su gestión.

 

En el pronunciamiento también indican que la alcaldesa habría maltratado laboralmente a las mujeres, puesto que trabajaron más de 8 horas y le pagaron menos del mínimo. También le cuestionan que en 50 días de gestión no haya mejorado el distrito en cuanto al servicio de luz, así como apoyo a los pueblos indígenas, favoreciendo -según el texto del pronunciamiento- solo a sus allegados.

 

El periodista luego de recibir la carta notarial de la alcaldesa mencionada, ha interpuesto una denuncia penal ante el fiscal de turno para que investigue, por presunto peculado cometido por la autoridad edil de Indiana. Subraya el no pago adecuado a mujeres que trabajan, que no hay apoyo para los pueblos indígenas, habiéndose recibido presupuesto. Indica el periodista que a la alcaldesa la acusan de utilizar dinero de la municipalidad para pagar deuda de campaña electoral a Rogelio Quevedo Rivadeneyra, así como a César Zumaeta y Laurencio Rengifo. Sánchez Baquero, pide a la fiscalía se aperture investigación en razón a las acusaciones del pueblo de indiana.