- Cámaras de vigilancia grabaron a una mujer colocando un potente somnífero en un vaso de licor de las víctimas.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad. Una pareja de esposos fueron víctimas de una banda de “peperos”. Los delincuentes les captaron en un bar de Iquitos. Tras ponerle un potente somnífero, les sacaron de lugar para robar sus pertenencias y luego abandonarlos en la vía pública. Una cámara de vigilancia captó los momentos previos.
Nunca se imaginaron que iban a terminar inconscientes y tirados en la calle. Una pareja de emprendedores que día a día trabajan para llevar el sustento a su casa que quisieron darse un relajo que casi termina en tragedia.
Una cámara de seguridad grabó minuto a minuto como fueron víctimas de los delincuentes. En las imágenes se puede ver cuando las víctimas ingresan a un bar, en el local se encontraron con unos supuestos amigos, con quienes hicieron una rueda y empezaron a tomar y a bailar. Pero no se imaginaban lo que más adelante les iba a suceder.
En otra escena se observa, que los esposos junto con estas personas se retiran del lugar y solamente queda una mujer que saca de entre su blusa una sustancia, con la cual dopó a sus víctimas.
Luego la pareja regresa al lugar donde estaban sentados. No solamente era la mujer, sino que en la imagen se observa a tres varones más que ingresan al local y que serían integrantes de esta banda. Uno de ellos se acerca hasta la mujer para preguntarle si el plan se había concretado. A lo que la mujer respondió, que sí.
El somnífero ya había sido puesto en el vaso de licor de las víctimas. El hombre poco a poco se quedaba dormido. Su esposa se levantaba una y otra vez de su silla, miraba de un lugar a otro, empezaba a bailar. Trataba de ponerse en pie, pero no podía.
Uno de los delincuentes, al notar que el esposo estaba completamente inconsciente, le puso sobre sus hombros y le sacó del bar. La mujer al notar a la esposa fuera de sí, forcejeó con ella y le sacó violentamente del local. En una parte del video se observa cuando la víctima choca su rostro contra la pared. La administradora del local en vez de apoyar a estas personas, se ríe en forma burlona. A su costado se encontraba otro de los cómplices, al parecer, el chofer del motocarro, que trasladó a las víctimas.
Al día siguiente, la pareja fue encontrada en la vía pública, sin sus celulares, sin dinero, sin tarjetas de crédito y hasta sin sus zapatillas. Fueron llevados a bordo de un patrullero hasta el Hospital Regional de Loreto.
La Policía ha iniciado una investigación gracias a las evidencias obtenidas por las cámaras de seguridad. La pareja exige la rápida detención de los delincuentes para hacer justicia ante este atroz delito. (C. Ampuero)