CNI-FBC y Bolívar llegan al pentagonal en su mejor momento, dando la impresión de que al final serían los sindicados para definir quién pasa a la departamental como campeón.- En torneos cortos, al comenzar la fiesta la última palabra no está dicha y a lo mejor lo que se mostró en la semifinal, hay muchas cosas escondidas, que al aflorar, originará sorpresas.
Por primera vez un torneo de la magnitud de la etapa provincial de la Copa Perú, se juega fuera del estadio Max Augustin y en un escenario que no reúne comodidades para la afición, pero que como infraestructura no tiene nada que envidiar y los participantes pueden mostrar todo lo que pueden producir en busca de la primera victoria. Estadio del C.B. MORB.
A mi criterio, por lo que se expuso en las jornadas anteriores, tanto CNI-FBC como Bolívar, ingresan a esta etapa habiendo planificado con mucha fe y optimismo llegar al título del pentagonal.- Los demás: Huracán, Porteño y Secada, por más esfuerzo que hicieron, el nivel de competencia no alcanza a ponerse al nivel que ellos tienen, a no ser que, en el campo de honor se superen y nos dejen mal parados en nuestras apreciaciones que, por lo que he podido auscultar, hasta pocas horas de levantar el telón de la caja de ilusiones , comparto con un gran sector de la afición y de mis colegas periodistas.
A primera hora, Secada con Porteño es un duelo para saber quién se descarta y quién sigue, ambos dicen estar para dar mucho más de lo que hasta ahora nos han visto trabajar en el campo.- Ambos se tiene fe y creen que comenzarán con pie derecho y a medida que pasan las fechas se irán dando cuenta que el conjunto puede ser una de las más agradables sorpresas.- Las ilusiones están latentes y se consideran como principales protagonistas.- Me parece que nadie puede inclinar su voto a favor de uno u otro, se espera ver un partido equilibrado y con mucho amor a la casaquilla.
El estelar pone frente a frente a CNI-FBC y Huracán, que me hace recordar aquel partido en 1952, entre estos dos cuadros en el desaparecido campo de 2 de Mayo, por la 2ª División y que ganó CNI por 1/0, en tarde memorable que le permitió a los albos con el «capi» Méndez a la cabeza, retornar a primera división.- Hoy los protagonistas son otros y la circunstancia diferente, inclinándose la cátedra a favor de CNI, que muestra mucho mas orden y calidad técnica en su trabajo.
Desde el balcón estará mirando Bolívar……//