-Expresó secretario general de Construcción Civil y CGTP
No resignado y tampoco conforme, Manuel Coronado, indicó que la policía de investigaciones no ha avanzado nada en cuanto a la grave amenaza de muerte que le llegó a través del hilo telefónico.
«No hay avance y además la policía se mortificó por haber dicho que no hay celeridad. Nosotros ya le dimos los números de teléfono entonces pensé que iban a actuar con mayor energía pero veo que no es así. Por eso iré directamente a la gobernación para sentar precedente y adoptar mis propias medidas de seguridad. La policía no ha indagado nada más aparte de los números que les dimos» contó el dirigente sindical.
De otro lado, este martes será la movilización general de los gremios hasta el gobierno regional?
-La reunión que tenemos hoy (ayer) ya estaba pactada para ver en qué temas han avanzado y si no hay avance es porque el gobierno regional no tiene la voluntad política. La obra del alcantarillado depende del gobierno regional y cómo puede él permitir que haya caos como se da en otras regiones respecto a las obras de construcción civil. Veremos qué opina sobre lo que hemos denunciado, en cuanto a la amenaza que me hacen como dirigente del gremio de construcción civil