Un total de 52 viviendas fueron afectadas por ventarrón

Director Regional de Defensa Civil, Robert Falcón Vásquez.

-Tras lo ocurrido el último sábado.

-Defensa Nacional ha entregado 500 planchas de calaminas, 14 carpas y 310 metros de plástico.

El director regional de Defensa Nacional, Robert Falcón Vásquez, informó que de acuerdo al reporte recibido por parte del SENAMHI sobre las consecuencias de los fuertes vientos, informó que ingresaron a nuestra ciudad el último sábado aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde.

Director Regional de Defensa Civil, Robert Falcón Vásquez.
Director Regional de Defensa Civil, Robert Falcón Vásquez.

«El ingreso de este viento fuerte ha sido por la parte noreste de la ciudad con dirección a la parte oeste sur de los distritos de Iquitos y de San Juan, ha tenido una velocidad de 60 kilómetros por hora, por un espacio de tiempo de tres minutos», precisó.

Indicó que en menor proporción ha sido afectado el distrito de Belén y «no tenemos reportes de daños. El distrito más afectado ha sido el de Iquitos. En total por el momento se ha reportado 52 viviendas afectadas».

De este total, 35 ya han sido atendidos con aproximadamente 410 planchas de calamina, 9 carpas y 300 metros de plástico, en el distrito de Iquitos. En el distrito de San Juan se atendió a seis familias con 90 planchas de calamina, 5 carpas y 10 metros de plástico.

La atención total fue de 500 planchas de calaminas, 14 carpas y 310 metros de plástico. Han sido en total 41 familias que han sido atendidas en un cien por ciento, que han tenido mayor daño.

Manifestó que el presidente regional ha pedido que realicen una evaluación más detallada de ocurrencias de toda la región, pero no se reportan daños por fenómenos similares.

Sobre el comportamiento del clima dijo que «se esperaban que estos vientos fuertes ocurran en nuestra región. Los prolongados días de calor ha dado lugar a la formación de estos vientos fuertes con tormentas eléctricas y lluvias torrenciales».

Recordó que eso siempre se presenta en el mes de agosto por la vaciante que es propia de la región y se tiene como referencia el 30 de agosto. «En esta oportunidad ha llegado un poco retrasado para el 22 de setiembre».