Pelea callejera deja como saldo un muerto

  • Víctima falleció producto de una puñaladaFoto muerto 1 Foto muerto 2

Un hombre que yacía tendido en la vereda del colegio Virgen de Loreto fue muerto por  otro sujeto tras protagonizar una pelea callejera por inmediaciones del mercado Modelo.
El trágico hecho ocurrió en el cruce de las calles Arequipa con Samanez Ocampo en el distrito de Iquitos el día de ayer en horas de la mañana.
Fue el zapatero que tiene su puesto por este sector quien se percató de la pelea que trajo como consecuencia esta muerte, «vi que un tumulto de gente había en la esquina, pensé que era una pelea más que se da entre estas personas, muchas veces porque se reclaman el haberse quitado un cliente o por estar en aparente estado de ebriedad, no lo tomé importancia, pero segundos después llegó este hombre a quien nunca había visto por aquí, tengo  25 años trabajando como zapatero y nunca le vi, me pidió que le prestara una banquita, se sentó y después de unos segundos se desvaneció y cayo boca abajo en el suelo, ya estaba muerto, lo único que vi es que venía tocándose la parte de arriba del pecho luego supimos que le habían picado con un verduguillo durante la pelea», contó el zapatero.
Según testigos, estas dos personas quienes protagonizaron la pelea se tratarían de dos estibadores que laboran en el mercado de productores, el agresor habría asestado una puñalada a su víctima y se dio a la fuga. Hasta el cierre de edición se desconocía el nombre del finado.
Minutos después llegó personal policial del escuadrón de emergencia y de la comisaría Iquitos así como de Punchana, quienes acordonaron la zona para las respectivas diligencias. Tras un rápido operativo lograron intervenir al presunto homicida quien se encontraba merodeando el lugar y fue identificado como  Samuel Valderrama.
Tras su captura, el sujeto habría confesado su crimen y manifestó que lo hizo porque en varias oportunidades había sido víctima de robo por parte del hombre a quien mató. Valderrama se encontraba con visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.  (C. Ampuero)