*Expresó William Shupingahua Ruiz, secretario del sindicato de obreros de construcción civil, base Belén.
Ayer estuvo junto a un grupo de obreros en el frontis del gobierno regional, para dialogar con la autoridad regional a fin que resuelva el problema de la falta de pago de valorizaciones a las empresas que vienen ejecutando obras en Iquitos.
Mencionó que solo en Belén, eran 150 obreros a los que les deben el mes de noviembre, mientras que a unos 700 obreros les adeudan por laborar en obras como el colegio Petronila Perea, Sinchikaris, reasfaltado de la Av. Participación, rasantes etc.
“Básicamente venimos a pedir que les paguen las valorizaciones a las empresas. Ellas manifiestan que el gobierno regional no está pagando desde el mes de octubre y si no les pagan, ellos no nos pagan a nosotros. Nos adeudan un mes de labor, la situación es grave. Además, este es un mes clave para la familia, estamos cerca de Navidad, año nuevo, deben cumplir con nuestros pagos.
Nosotros queremos que nos digan cuándo van a cancelar, dónde está ese presupuesto porque se supone que cuando sale una obra licitada, ya cuenta con su presupuesto. Acá seguimos esperando, nos han dicho que nos recibirán para darnos una explicación, queremos que nos paguen siquiera para comprar nuestro panetón”, habló Williams.