Pasillos del Hospital Regional de Loreto se inundaron

  • Descuido en servicios higiénicos provocaron inconvenientes.

Un descuido en los servicios higiénicos del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ubicado en el distrito de Punchana, provocaron la inundación de varios pasillos del centro hospitalario, que afectaron a los trabajadores y pacientes que acudieron ayer.
El hecho fue alertado la mañana de ayer, martes 19 de setiembre, por parte del personal asistencial del Hospital Regional, quienes alertaron de lo ocurrido a los trabajadores de servicios, quienes acudieron para atender el inconveniente.
De acuerdo con los pacientes, los pasillos amanecieron inundados presentando inconvenientes para quienes acudían a la espera de su cita programada, por lo que tenían que pasar con dificultad, con el temor de resbalar y agravar su situación de salud.
“Había personas en sillas de rueda con sus familiares, otros que caminaban con dificultad por sus dolencias y también personas con niños. Todos pasaban por aquí con mucho cuidado para no caerse. Parece insignificante, pero eso no debería ocurrir”, señaló una paciente.
Los trabajadores del hospital, alguna persona un día antes dejo la llave del lava manos abierta, lo que provocó una gran cantidad de desperdicio de agua potable y la inundación de varios pasillos del centro hospitalario, que disgustaron al personal asistencial y pacientes.
Según indicaron las enfermeras, los ambientes afectados fueron las áreas de pediatría, ginecología, prenatal, medicina neumología, triaje y dental, por lo que los pacientes tuvieron que esperar varias horas hasta que todo fue limpiado. (K. Rodriguez)