Abusan de la necesidad de las personas. Eso es lo que vienen denunciando ciudadanos de la zona ribereña porque algunas empresas de transporte de rápidos vienen aprovechándose y subiendo los pasajes.
Por ejemplo, un grupo de pasajeros ubicados en el distrito de Mazán, se quejan que los pasajes muchas veces suben a 20 o 25 soles, cuando el precio normal es de 15 soles hasta la ciudad de Iquitos, «Muchos abusan de la necesidad que tenemos para trasladarnos hasta la ciudad sea para llevar nuestros productos o realizar gestiones, y a veces cuando tú les reclamas te contestan de mala manera», refiere.
Indican que esto se incrementa en horas de la tarde hasta la noche, donde aprovechan la urgencia para poder poner el precio que ellos consideran. Justamente fuimos testigos de este abuso, donde muchos pasajeros se quejaban.
En ese preciso instante había un grupo de turistas que también se resistían a pagar el precio que ofrecían, pero al ver que las horas pasaban y no llegaba el siguiente rápido, accedieron al pago.
Aparte de jugar con la economía de la población, exponen la vida de los pasajeros, pues pudimos también observar que colocaban más sillas, pero de plástico en espacios que tenía el deslizador.
Estos rápidos realmente parecían latas de sardinas con personas adultas, niños y ancianos totalmente apiñados.
Ante ello solicitan que Capitanía de Puerto, así como Indecopi intervengan en estos casos, «Deberían hacer un mayor control, pues acá están abusando en todos los aspectos». (MIPR)
Lo Último
Pasajeros se quejan que algunas empresas de rápidos se aprovechan y suben pasajes
Date:







