- Tras hundimiento de canoa en el lago Santo Tomás.



Un accidente fluvial que pudo terminar en tragedia ocurrió la tarde de ayer en el lago Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, cuando la canoa “Grindio” se hundió repentinamente en plena ruta.
Según testigos, los pasajeros vivieron momentos de pánico y desesperación mientras la embarcación se iba a pique. Afortunadamente, un deslizador, en donde se encontraba el abogado Carlos Araujo Cabezas, transitaba por la zona llegando casi una hora después y logró rescatarlos, evitando una tragedia mayor. No se reportaron víctimas mortales ni personas desaparecidas.
Sin embargo, el incidente ha generado gran indignación entre los usuarios de esta vía fluvial, luego que se revelara que el conductor y el motorista de la canoa habrían estado en aparente estado de ebriedad al momento del accidente, lo que habría provocado la pérdida de control y el hundimiento de la nave.
Se tuvo conocimiento que autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades y las sanciones correspondientes.
Mientras tanto, los pobladores y usuarios habituales de esta ruta exigen mayor fiscalización a las embarcaciones, así como estrictos controles de alcoholemia, para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.
(C. Ampuero)





