-Indignados por tanta espera
César Rivas- Corresponsal de Yurimaguas.- Ayer, al promediar las 11 de la mañana, un número aproximado de 50 personas, incluyendo dentro de ellos tres extranjeros, todos ellos pasajeros de la Motonave Gilmer I, acudieron en primer término a la fiscalía provincial de Alto Amazonas, para asentar una denuncia o en todo caso, dar a conocer su malestar por la demora del zarpe de la motonave Gilmer I hacia Iquitos. El fiscal de turno atendió a un representante de los manifestantes, a quien le dijo que las autoridades que regulaban el zarpe de las motonaves eran la Capitanía de Puerto y la Autoridad Portuaria Nacional.
Ante esta respuesta, los pasajeros muy desesperados por la situación económica que se encontraban y por los dos días de espera, se constituyeron de inmediato a las oficinas de la Autoridad Portuaria Nacional, en donde fueron atendidos por el señor de apellido Gallegos, encargado de dar zarpe a las embarcaciones fluviales, dicho sea de paso muy cuestionado por los armadores y algunos patrones de lancha, quien les manifestó que la agencia con quien trabajaba la Motonave Gilmer I, en ese momento no les pedía zarpe, una versión contradictoria, porque los pasajeros habían tenido la información de que la motonave no iba a salir porque estaba muy cargada.
Un grupo de periodistas, al ver la angustia y la desesperación de estos ciudadanos, que no tenían una respuesta concreta y contundente, decidimos investigar el caso, en donde llegamos a la conclusión de que la motonave Gilmer I iba a zarpar hacia Iquitos, pero sin llevar pasajeros.
De inmediato, hicimos las coordinaciones con los representantes de la empresa de las motonaves Gilmer, y dieron solución a este problema, facilitándoles uno de las motonaves Eduardo para que exclusivamente conduzcan a estos pasajeros.
Es importante que la opinión pública conozca que frecuentemente el señor Luís Montalvo Sifuentes, jefe de la oficina de la Autoridad Portuaria Nacional de Yurimaguas, y el Sr. de apellido Gallegos, encargado de dar zarpe a las motonaves, son duramente criticados y cuestionados por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad.






