Dirigentes Populares lanzan denuncia

-En Nauta

Atosigados por las constantes y falaces denuncias que se vienen haciendo contra el alcalde de Nauta René Navarro Do santos  y contra el asesor municipal Diego Rodríguez por  el primer regidor León Paiva Armas, los dirigentes populares de la provincia de Loreto-Nauta, han emitido un pronunciamiento ante la opinión pública y la región en general, desmintiendo las acusaciones vertidas por el primer regidor de la municipalidad contra el  alcalde en un claro afán, según  se asegura, de lograr la vacancia del alcalde y ser él quien asuma la alcaldía en el último mes del año, presumiéndose que desde dicha plaza podría cancelar la importante suma de 80 mil nuevos soles que adeuda al empresario Jobner Dulio Venancino Galán, quien otorgó dicha suma en calidad de préstamo sin  que hasta la fecha pese al tiempo transcurrido, el citado  León Paiva haya cumplido con dicho pago.

En otro de sus párrafos, el comunicado de los dirigentes populares señala la existencia de otra deuda por parte de León Paiva, por la suma de 63 mil nuevos soles, motivo por lo que el citado regidor ha sido denunciado ante la policía y el ministerio Público. Así mismo, se suma otra deuda por garantía hipotecaria por la suma de 32 mil 500 nuevos soles. Todas estas deudas están denunciadas ante el Juzgado Mixto de Loreto – Nauta.

En otro acápite, dichos ciudadanos denuncian la actitud de León Paiva señalando que ha venido fustigando a trabajadores y funcionarios de la municipalidad incitándolos a que tomen represalias contra el alcalde René Navarro y su asesor Diego Rodríguez, sin mediar motivo alguno. Si bien existen sospechas de rendiciones de cuentas fraudulentas, estas aún no han sido certificadas pero se investiga sobre el particular, ya que se señala que debe considerables sumas de dinero a varios empresarios.

En su pronunciamiento y ante la dimensión que vienen alcanzando las denuncias de León Paiva contra la autoridad de Nauta, los dirigentes populares manifiestan su repudio a todas las falacias vertidas y respaldan al alcalde ofreciéndole  su  confianza plena, exhortando al fiscal de Loreto-Nauta a que no se deje sorprender por quienes solo buscan el beneficio del interés personal. El documento trae las firmas y sellos de los que emiten el pronunciamiento.